Noelia Perino


Hola, esta es mi mascara, veo la practica docente, como un espacio, para repensarme como docente, adquirir  confianza y crecer junto con mis compañeros y profesores.

Taller de Autoridad
El Taller de autoridad me pareció muy importante en la medida que me brindo las herramientas para posicionarme en el aula y poder comprender la diferencia entre autoridad  y autoritarismo,  control, dominio; poder  comprender  que la autoridad  entendida como la  relación entre personas que  se  confieren un respeto derivado del saber, la coherencia, y el reconocimiento mutuo.  La autoridad es un valor que otra persona nos otorga y que deja las puertas abiertas para iniciar procesos de aprendizaje compartidos.
También pude dar cuenta que le poder no lleva implícita necesariamente la autoridad, por más que se ejerza poder en el aula, no se va a  garantizar el respeto, el reconocimiento ni la admiración de nuestros alumnos, elementos imprescindibles en los procesos de enseñanza aprendizaje.
                                                                        Noelia


En el capitulo 6: “Una preocupación que no tiene porqué ruborizarnos: la disciplina en clase”

En el capitulo 6: “Una preocupación que no tiene porqué ruborizarnos: la disciplina en clase”…La disciplina tiene que ver con la didáctica, con el compromiso mismo del trabajo que requiere la disciplina que se enseña.
Meirieu, dice  que la disciplina que se enseña y la que hay que mantener es una misma cuestión y que cualquier intento de separarlas es en vano. Plantea la influencia de los medios de comunicación, de la globalización en los sujetos, donde prima lo estético, lo efémero, donde no se crean espacios para la reflexión. Donde se van formando sujetos pasivos que solo reciben información. También  plantea como la cultura del zapping se a internalizado en los sujetos, consumidores de imágenes donde se desintegra la atención.
Meirieu  dice que hace falta disciplina escolar, que  basta con seguir algunos principios que, sin duda parecerán simplistas, pero que considera básicos:“Preparar minuciosamente el trabajo, cuidar el entorno, mantenerse firme con las consignas, encontrar la manera de que cada cual tenga su sitio en la empresa colectiva. Nada más que “el materialismo Pedagógico”
Para que la disciplina funcione, el trabajo propuesto tiene que reunir a todos los presentes  sin excepción alguna.  
                                                                       Noelia

Derechos Humanos


Hola queria compartir con ustedes este video que encontre sobre los Derechos Humanos, me gusto mucho, ya que contextualiza los mismos, es muy lindo para trabajarlo con los estudiantes.
                                                                       Noelia Perino




No hay comentarios:

Publicar un comentario